Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso para mejorar la navegación en el sitio. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Entorno

Descubre todo el entorno de Bollullos de la Mitación

Aljarafe, el Balcón de Sevilla

Al oeste de la capital hispalense, sobre una franja de terreno longitudinal, entre las estribaciones de Sierra Morena y la desembocadura del Guadalquivir, se encuentra el Aljarafe Sevillano, uno de los territorios más desconocidos de la provincia de Sevilla a pesar de su gran historia y patrimonio que encierra desde un punto de vista turístico.

Grandes civilizaciones han dejado huella en este territorio, que aún conserva los restos de su presencia: desde el calcolítico, pasando por la edad de cobre, la época romana, el descubrimiento de las Américas o el Barroco. Todas estas épocas pueden verse reflejadas en el Aljarafe.

Hoy en día, el Aljarafe se ha convertido en la mayor aglomeración urbana del sur de España, con una población de más de 368.000 habitantes, que sumados a la población de Sevilla capital, superan el millón de personas.

Descubre todos los planes que te ofrece este territorio, como el turismo cultural, monumental, natural, de eventos… Son muchos los recursos con los que cuenta ¿te los vas a perder?

Si quieres descubrir más sobre la comarca puedes acceder a la web oficial de turismo del Aljarafe

Web Turismo Aljarafe

Doñana

El Espacio Natural de Doñana está constituido por el Parque Nacional y el Parque Natural de Doñana, que ocupa parte de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Este espacio natural alberga diversos ecosistemas que le confieren personalidad propia gracias a la zona costera, los humedales y los pinares que además hace que se convierta en el hogar ideal para linces y aves migratorias.

Su historia se remonta a 1969 donde se declaró por primera vez la constitución como Parque Nacional de Doñana y desde entonces se le han otorgado distintos reconocimiento para su conservación a nivel nacional e internacional. De hecho, el Parque Nacional y Natural de Doñana ha conseguido su inclusión como Reserva de la Biosfera de la UNESCO, Zona de Especial Importancia para las aves (ZEPA), Zona de Especial Conservación (ZEC), en Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto a un conjunto de reconocimientos como la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) o el Diploma del Consejo de Europa a la Gestión y Conservación, que ha ido renovando cada cinco años hasta la actualidad.

Dentro del parque se pueden realizar diversas actividades como las visitas guiadas en todoterreno, el avistamiento de aves o paseos en barco por el río Guadalquivir.

Si quieres más información para tu visita al Parque Nacional de Doñana puedes acceder a la web de la Junta de Andalucía
Parque Nacional de Doñana
Iglesia de San Martin de Tours Bollullos

Sierra Norte de Sevilla

El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla ha sido declarado como geoparque debido al alto valor natural de este. Como su propio nombre indica, se encuentra situado al norte de la provincia de Sevilla. La zona ha contado con diversas civilizaciones desde la prehistoria pues así lo datan algunos yacimientos encontrados en la zona. Junto a la acción del hombre, la fuerza de la propia naturaleza ha ido conformando lo que hoy es el propio parque y dejando paisajes muy peculiares como el paisaje kárstico formado por la acción del agua o el paisaje minero como vestigios de una actividad a día de hoy en desuso.

Además de esto, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla es el escenario perfecto para la realización de diversas actividades deportivas como bien puede ser la escalada entre sus rocas kársticas, el senderismo a través de cascadas y yacimientos arqueológicos, el cicloturismo por la Vía Verde que lleva el nombre del parque y que discurre por el antiguo trazado de las vías ferroviarias mineras o incluso el baño en sus ríos pues cuentan con zonas habilitadas para ello.

Para aquellos que tengan una mayor pasión por la fauna también pueden realizar actividades como el avistamiento de aves pues especies como el águila imperial ibérica, el águila real, el águila perdicera o los buitres negro y leonado sobrevuelan sus cielos, a la vez que pueden encontrar ciervos y jabalís paseando por el entorno.

Para quien vaya a visitar este parque no puede olvidarse de una gastronomía tradicional de renombre en los municipios que conforman el parque donde podrán degustar vinos, embutidos y dulces.

Si lo que desea es mayor información sobre este enclave puedes visitar su web.
Conocer más

Sevilla 


Sevilla es la capital de la provincia y la que más turistas recibe a dicha escala. Su fama se debe a su larga historia y su monumentalidad. Un patrimonio etnológico que ha ido uniendo civilizaciones y culturas a lo largo de los siglos y que dotan a la ciudad de una personalidad diferenciada y de unas costumbres bien arraigadas.

Si quieres visitar la ciudad, tan solo se encuentra a unos pocos kilómetros de Bollullos de la Mitación y en ella podrás visitar monumentos como la Giralda (conocida como icono de la ciudad), el Real Alcázar de Sevilla, el Archivo de Indias o el Parque Maria Luisa y su Plaza de España. Una ciudad con mucho ambiente y en la que no te puedes perder su gastronomía popular.

Si nos visitas en primavera quizás puedas escaparte a esta ciudad vecina para visitar también su Semana Santa, llena de pasión, o su Feria de Abril, todo un desfile de arte y música.

Si quieres descubrir más sobre la ciudad de Sevilla puedes visitar su página web en el siguiente enlace:
Turismo de Sevilla
Iglesia de San Martin de Tours Bollullos